• TuBateria.Co

¿Cómo cuidar tu carro?



Existen muchos mitos sobre las prácticas que se deben tener en cuenta para cuidar tu automóvil por ese motivo, en este escrito encontrarás algunos consejos:

1)Para evitar el desperdicio de gasolina, una de las prácticas más sencillas y que debes hacer con mayor periodicidad es revisar la presión de los neumáticos. Si éstos no están correctamente inflados, se desgastarán y aportarán a la pérdida del combustible. Asimismo, mantener bien alineadas las llantas contribuye con el cuidado de éstas y la gasolina.

2)Cargar el carro en exceso tampoco es recomendado. De hecho, entre menos peso lleves en el automóvil, no sólo podrás conducir con mayor facilidad sino que éste no gastará tanto combustible como si lo llevas con una carga significativamente alta.

3)Evitar acelerar y frenar bruscamente también ayuda al cuidado de tu vehículo y al ahorro de gasolina por lo cual tampoco es recomendable estar parando y arrancando continuamente, es mejor mantener una velocidad promedio baja, usar un ritmo adecuado según la vía por la que circules y el entorno en el que te encuentres.

4)Los pedales también son importantes por otros motivos. No se debe dejar el pie presionando el clutch ni el freno ya que esa acción genera un desgaste adicional, contribuye al recalentamiento del auto y al desperdicio de combustible.

Además, cuando el carro vaya a estar quieto por más de un minuto también es recomendable apagarlo y, siempre, en movimiento o no, tratar de mantenerse a la sombra y evitar, en la medida de lo posible, el uso del aire acondicionado.

5)Finalmente, lo ideal es mantener el vehículo sincronizado, en buen estado y, sobre todo, cuando vayas a salir de viaje, realiza un control de seguridad y visita al mecánico. Además, debes usar combustible de alta calidad y lubricantes adecuados para tu vehículo en cuanto a grado de viscosidad y nivel de calidad, de marcas reconocidas.

Redacción: Felipe Trujillo.

Base: Colombia.Havoline.com


6 vistas
0

+Bucaramanga  / Tel: (7) 6971422 / Dir: Cll 55#22-17

+Barranquilla / Tel: (5) 3874904 / Dir: Cra 43#65B-31

Contacto@tubateria.co        Grupo Motor 2020    Todos Los Derechos Reservados